domingo, 23 de septiembre de 2012


ESTO ES LO QUE EL TERRORISMO QUIERE
(Y el Gobierno no puede impedirlo)
Las noticias de la última quincena, marcan el destino del Perú, y tal vez de América, pues no cabe duda que estamos brindando el manjar preferido para cualquier terrorista. ¡El Estado desprestigiado!
Por un lado, el encubrimiento del Congreso a los corruptos, que deja la sensación de que todo está corrompido, como la Alemania pre Hitleriana. ¡Que arda el Reichtag!
Por otro lado, un Poder Judicial que libera a los delincuentes, absuelve a los criminales y mete en la cárcel a inocentes, y hasta se sentencia por simples sindicaciones, constando el pleito entre los altos magistrados por el Poder y la no sanción a jueces coimeros. Hay que luchar por la justicia. Justicia para los pobres, que se refleja en un chiste, que no es chiste. La madre de Ruth Thalía Sayas apareció llorando en televisión. ¡Pidiendo justicia a la primera dama! Qué rico manjar. Antes la plebe pedía justicia al señor Presidente. Hoy el pobre no cuenta ¡Justicia, primera dama! Justicia María Antonieta. Justicia Madame Pompadour, como en la Francia previa a la caída de la Monarquía. ¿Qué terrorista no quisiera comer de este plato en la mixtura política?
Y para poner la fresa al pastel, Ollanta, el “pisao”, el “mandado”, el “guachimán de Palacio”, el César de Cleopatra, el que inició la caída del Imperio romano. El soldado del ejército, que no tiene carácter para mandar, y que es ocultado por las faldas de su mujer, que es la que sale con la mano en alto y la risa en la boca, para enfrentar las crisis. ¡Quién, que tenga intenciones de tumbarse al gobierno no tendría mejor aperitivo que esta realidad nacional, para destapar la olla?
Entonces, gracias a que el empresariado nacional está en manos de estúpidos -codiciosos como la Ruth Thalía Sayas, que sólo pensó en la ganancia inmediata, pero que no se determinó por la consecuencia de sus actos, y murió por su codicia- están caminando –y conduciendo al Perú- a su propia muerte. Ningún estúpido ha tenido la precaución de detenerse un rato, o al menos pisar el embrague y ponerse a pensar, si acaso no vamos en la misma vía que los países del medio oriente, que han descubierto que el Estado corrupto no tiene ideas (nadie piensa donde todos tragan) que el olor del guiso llega a todas las narices y que el pueblo, al igual que Ruth Thalía, puede ser empujado a buscar la plata fácil, ¡anda y pide! La Beto Ortiz, paga. Sólo tienes que infamarte o infamar a los demás, y ganas. Y con esa misma lógica, es fácil alentar a otros opas, (el rico es estúpido, pero el pobre es opa ¿Qué les parece la diferencia?) y como tampoco tienen sesos para discernir entre lo bueno y lo malo, se les conduce al reclamo salarial. Tal la estrategia de los terroristas y tal la estrategia del APRA, mientras Alan está en campaña, los maestros y médicos (feudos del APRA) reclaman mejoras salariales, ante una eventual reducción del plazo para las Elecciones ¡Y no hay quien pare ese caldo de cultivo para una revolución violenta!
Todos trabajan por intereses bastardos, pero no cuentan con la desmesurada codicia de los opas. ¡Cuando se den cuenta que no hay Estado, arrasarán con todo, empresarios y políticos incluidos, para crear un nuevo orden, que les convenga a sus intereses!
Y como Fujimori desapareció los partidos y los liderazgos, como el gobierno estúpido, arremete con violencia contra los dirigentes, ¡Ya no hay con quien dialogar! Y si no tenemos con quién dialogar, las ambiciones se hacen carne en el pueblo y todo zozobra en una revolución.
Antes, cuando había crisis, se llamaba a la concertación. Los líderes se reunían, y se escapaba la presión de la olla, pero ahora, todo va camino a quemarse, hasta el fondo.
Hoy, en todas las iglesias, se ha leído un mensaje, que la cobriza Nadine debió aprender cuando Ollanta ganó las elecciones, pero como los pueblos tienen los gobernantes que se merecen, no supo hacerlo a tiempo: “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos”. Nada de vainas. Nada de un paso atrás de… Nada de al lado de…. Nada de hogar bien constituido, porque Nadine, con su conducta HACE DAÑO AL SISTEMA y ha puesto en peligro la estabilidad del régimen. Con su conducta ha demostrado que ¡NO TENEMOS PRESIDENTE! No hay un Estado organizado, y cada quien hace lo que le da su gana. No hay quien organice y ordene las cosas. Ollanta ha demostrado ser un llorón, que busca a quien echarle la culpa de su desgobierno y con ello se han dado las condiciones perfectas para una revolución.
Si no aparece un Juan Velasco Alvarado, o un Pinochet, que organice las cosas y se vuelva a un orden establecido, tengamos la certeza que este gobierno, y el sistema democrático, va a desaparecer, como desapareció Faraón, el César Imperial, los señores feudales, los reyes, la monarquía rusa y francesa y tal vez, comience un sistema de gobierno basado en la dictadura.
Un hogar bien constituído es cuando la madre sirve como la última de todos, para provecho de sus hijos, y el padre provee del alimento, la vivienda, el vestido y la seguridad para todos. Y si no hay un hogar así, de bien constituído, no cabe duda que quien dice que un hogar desorganizado es un hogar bien constituido no está capacitado para gobernar un país. En suma, el pueblo pide justicia a la “Primera dama” que es nadie dentro del organigrama del Estado y con ello, cualquiera está en capacidad de llenar el espacio dejado por un Presidente, que el pueblo sabe que no es Presidente.
El menú ideal, que el terrorismo quiere.
¡Que Dios nos ayude!, como dijo el premier Hurtado Millar, cuando clavó la puñalada, de la forma más vil y embustera, en las espaldas del pueblo.


1 comentario: