lunes, 19 de noviembre de 2012

NO HAY CAPACIDAD MENTAL PARA GOBERNAR

NO HAY CAPACIDAD MENTAL PARA GOBERNAR
Debido al error inducido por Alan García, en su primer gobierno, para dar voto a los analfabetos y por la falta de reacción de la clase media y clase dominante, poco a poco el Perú ha caido en manos de la chusma y como bien dice José  Ortega y Gasset, la masa se ha hecho dueña del escenario y ha mandado a las galerías a los empresarios, partidos políticos, intelectuales y a los inteligentes, de tal manera que ahora los más pensantes son odiados, vilipendiados y segregados por la turba, los ex deposeídos, que ahora poco a poco, están poseyendo por la fuerza y han cambiado al mundo. Lo que antes estaba debajo ahora está arriba y viceversa, por lo que pronto habrá un cataclismo mundial, lo que Alvin Toffler llamó la "Tercera Ola", a fin de consolidar los cambios.
El fin del mundo está cerca.
Los acontecimientos de la Parada, en Lima, las rebeliones del medio oriente contra sus gobernantes, a los cuales se ha dado muerte violenta, la reelección de Chávez, en Venezuela, la falta de identidad como gobernante del cachaquito Ollanta Humala, y la divinización como presidenciable de su entrometida esposa, son los indicios reveladores de que muy pronto la chusma va a consolidar los cambios y tomar de una vez el Poder.
En efecto.
En primer lugar, la chusma ha demostrado que las normas legales no sirven. El sistema no ha podido demostrar su eficacia y nadie respeta las leyes. Hay un choque entre las leyes que vienen del derecho Romano, y las costumbres de nuestros pueblos, de ese choque, ha salido triunfante las costumbres ancestrales, el inconsciente colectivo de quienes no respetan la propiedad privada (todo en el Perú andino es comunitario) y la clase dominante nunca tuvo los sesos para admitir esa realidad, por lo que no crearon los canales idóneos para compatibilizar el Perú andino, con el Perú occidental, y poco a poco la clase andina se fue haciendo de la propiedad privada, que tuvo su correlato legal con las normas sobre propiedad agraria y arrendamientos, que promulgó Velasco Alvardo y que es como una ley Constitucional para la chusma, los que no respetan ningún orden y se han hecho de ella, como se han hecho de la estúpida ley "interés cero", que proclamó Alan García, el otro descerebrado, que en su primer gobierno dictó todas las leyes, que ahora estamos pagando caro, y la gentuza se acostumbró a no pagar sus deudas con la esperanza de que "el gobierno perdonará la deuda" y la verdad es que todas las empresas financieras se encuentran con un pie en la bancarrota y el otro en una cáscara de plátano.
En segundo lugar, las personas que cubren los cargos del Estado, que están en la obligación de defender el sistema, se han convertido en quintacolumnistas de la clase emergente, y en lugar de luchar contra el antisistema, hacen todo lo posible para que la chusma encuentre las excusas o justificaciones para que cada quien haga lo que le de su gana.
Así, cuando hay procesos electorales,  la masa no elige al mejor, sino al peor, "para que la cosa se termine de joder", con lo que dejo en evidencia que fue un error entregar el voto a la mayoría irresponsable y a los sectores c, d, f, etc, que no motivan sus decisiones y no se pueden determinar por las consecuencias de sus actos, no relaciones medios con fines y no saben cuáles son los valores que deben preferir.
De ahí surgen los candidatos ignorantes, que se divierten compitiendo irresponsablemente, por un cargo público, y el pueblo elige a sus congresistas, de entre los peores, los que no tienen valores que defender y que puedan servir de muro de contención ante las oleadas del huracán proceloso que la chusma está creando para su provecho. Los resultados, todos los conocemos, tanto así, que Javier Valle Riestra fue el único - de los sobrevivientes de la vieja escuela- que tuvo el valor de denunciar qué clase de otorongos son los que dominan el Congreso, que el sátrapa Fujimori, creó, para su beneficio, sin pensar en el grave daño que le hacía al sistema, pues ya no hay la cámara de senadores, que servía de filtro, para colar las normas que podían ser perjudiciales al sistema.  Al haber suprimido la Cámara de Senadores, las leyes -más las malas, que las buenas- salen como pan caliente, y se aplican de inmediato, lo que es el jolgorio de corruptos, lobbistas e irresponsables.
En el Poder Judicial, no hay un solo Magistrado que sepa definir Qué cosa es la JUSTICIA. y tiene el descaro de exigir que el estado les aumente las remuneraciones para administrar lo que ni siquiera lo que significa, por lo que están administrando cosas que escapan a su imaginación y alfinal, prefieren cobrar por las sentencias y justificarse ante sus familiares y conocidos. Fallaron porque cobraron, pero no porque son brutos. Y es que es muy doloroso tener que reconocer que son ignorantes, porque al indígena le repugna pedir disculpas. Como muy bien enseñó el Cholo Terco, Toledo, y ahora toda la Panaca presidencial, hay que ser cínico, siempre hay alguien a quien echarle la culpa y aparecer como víctima de una "mano negra", que jamás se puede identificar. Así los fujimoristas le echan la culpa de las trapacerías de Fujimori a Montesinos y este se mantiene oculto, manejando los hilos del fisgoneo, el chisme, bien protegido en su cárcel dorada y es consultado por los políticos corruptos, sin que ahora se le pueda identificar como el poder tras el trono.
Hasta el día de hoy, no hay ningún estudio de la realidad nacional y no hay canales de comunicación con la clase emergente, los sectores menos adaptados al sistema, para enseñarles nuestras costumbres y aceptar la convivencia legal con las de ellos, para que se fortalezca el sistema, en una comunidad de intereses y bienes, de tal manera que haya una plácida aceptación de los cambios y las provincias puedan pactar alianzas, que mantengan la paz social y los cambios sean lentos, progresivos y definitivos, sin afectar la vida ni la propiedad de las personas. Así se hizo en la época de la Independencia, y San Martín y Bolívar, mantuvieron y respetaron los derechos de los españoles, hasta en sus grados militares, y se hizo el cambio, de virreynato a la República.
Así se hizo en la Revolución francesa, y los nobles finalmente, después de mucha sangre, mantuvieron el dominio sobre sus títulos y bienes. Así se hizo en la Independencia Americana. y así, más o menos, quiso hacerlo Velasco Alvarado, pero no tuvo éxito, porque aquí, no se llama a los que saben, sino a los palabreadores, que lucen una verborrea vacua, tipo Alan García, pero deslumbrante, pero que no tienen sesos para producir una idea buena, una ideología que penetre en la mente de los sectores más bajos de la sociedad y se establezcan los canales de comunicación que permitan a través de una plácida aceptación de los dos mundos, una convivencia pacífica y se produzcan los cambios de manera lenta, progresiva y definitiva, pero sin afectar la vida y la propiedad de las personas, manteniendo siempre la paz social.
En la hora actual, hemos visto el choque de esos dos mundos, en reciente noticia Policial, en que por un lado se publica que tres policías fueron asesinados por otros policías que impedían sus actos delincuenciales, y pretendían secuestrar a un empresario, con fusiles AKM, y de otro lado, la información de un policía bueno que fue asesinado cuando enfrentaba a delincuentes, que pretendían asaltar un ómnibus interprovincial 
Hay casos de fiscales corruptos, que cobran para hacer su mal trabajo, y como en la práctica, la mayoría de fiscales y jueces, son los peores del aula, que no tienen calidad para la defensa privada, tocan puertas, y los influyentes y poderosos le dan la recomendación que sirve para que tengan un medio de vida- sin que tengan el fondo científico universitario para desempeñar el cargo- meten a la cárcel a los que perjudican en sus intereses a alguno de esos influyentes a los que deben el trabajo, y de esa forma la justicia no funciona en amor a la justicia, sino en base a intereses bastardos, por lo que la mayoría de delincuentes, por decir, profesionales, que han salido de las univesidades del delito, ya saben cuánto cuesta salir en libertad y cuál es el precio para meter en cárcel a otros, y hoy, nadie está libre de una denuncia calumniosa y de que el fiscal busque la más grave de las leyes, para aplicarlas, para aumentar el número de los resentidos sociales y expertos en el delito, que han demostrado que cuando se juntan, pueden vencer a los policías más experimentados ¿alguien ha hecho algo para impedir esa estupidez de fiscales? Nadie todos creen que la cárcel es la solución y la Bastilla, nos ha demostrado que la peor solución para la estabilidad social de un país, es la cárcel.
Algún día, analizaremos las causas sociales de esta ruptura entre -por decir, comparativamente. entre la placa continental y la placa de Nazca, la clase dominante y la clase dominada (inteligentes y brutos) en este país donde vemos a una raza que hacen bailar a sus santos, representantes y politicos, y los convierten en sus payasos privados, invirtiendo la historia, ya que antes  los negros y los cholos bailaba, peleaban o gritaban para divertir a los blancos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario