sábado, 16 de marzo de 2013

MODELO DEMANDA TENENCIA DE MENOR


EXPEDIENTE Nº  -
SECRETARIA 
ESCRITO Nº 1
SUMILLA:  DEMANDA TENENCIA MENOR

AL JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE PISCO.
RODOLFO JOSÉ CAMPOS HERNÁNDEZ, con D.N.I. Nº 22286124 y domicilio en Av. San Martín Sur Nº 859, distrito San Andrés, provincia Pisco, señalando domicilio procesal en la calle Fermín Tangüis Nº 106, Pisco, correo pjroccaleon@homtmail.com celular 956606345, con respeto, dice:
            Que, demando TENENCIA, a KARINA PAOLA CUEVA BARRIENTOS, con domicilio en Av. San Martín Sur Nº 999, distrito San Andrés, Pisco, para que el juzgado ordene la TENENCIA Y CUSTODIA de mi menor hijo JOSÉ RODOLFO CAMPOS CUEVA, de 11 años de edad, que ha sido arrebatado por la demandada, de mi hogar, en donde lo he tenido criando desde su nacimiento, hasta el día 18 de enero de 2013.
            1.- FUNDAMENTO DE HECHO DE LA DEMANDA:
            1.1 Con la demandada tuve convivencia desde el año 2,000 hasta el año 2003, procreando a dos hijos, uno varón JOSE RODOLFO CAMPOS CUEVA  nacido el 21 de agosto de 2001 y una mujercita JUANA DORA CAMPOS CUEVA, que nació el 17 de mayo de 2003  y cuando mi hija tenía tres meses de nacida, nos abandonó, y se fue dejándome con mi hijo JOSE RODOLFO CAMPOS CUEVA, por lo que en mi condición de padre, asumí su custodia y tenencia, y con el paso de los años, el 2008 me puso demanda de alimentos, a favor de mi hija JUANA DORA CAMPOS CUEVA y por orientación de la DEMUNA, también la demandé por alimentos a favor de mi hijo  JOSE RODOLFO CAMPOS CUEVA.
            1.2 Habiendo arribado a la salomónica decisión, he cuidado a mi hijo, con la ayuda de mi madre, AGRIPINA HERNÁNDEZ VIUDA DE CAMPOS, en el domicilio señalado en el exordio, y debido a su carácter violento y por vivir cerca de mi casa, anda provocando a mi madre y buscándole pleito, sin respetar que mi madre tiene 65 años, siendo el caso que el día 18 de enero de 2013, cuando mi madre no estaba en la casa, porque profesa una fe evangélica, en la calle Grecia, en el distrito San Andrés, se asustó porque al retornar a casa, aproximadamente a las 10 de la noche, no encontró a mi hijo y lo buscó, pero no lo encontró, siendo comunicada por un vecino, que lo tenía la demandada, y cuando mi madre fue por él, fue mal tratada, respondiéndole que el niño no iba a volver a mi casa, por lo que mi madre se retiró y le dijo que arregle el problema conmigo, y cuando llegué de trabajar, a eso de las 11.00 aproximadamente, la demandada reiteró que no iba a devolverme a mi hijo, por lo que he quedado legitimado para demandar su tenencia y custodia en este juzgado.
            1.3 La realidad de los hechos, y sus antecedentes, demuestra que la demandada me ha arrebatado a mi hijo, por amor al dinero y no por amor o cualquier otro sentimiento maternal y así poder, en breve tiempo, demandar alimentos.
            2.- FUNDAMENTOS DE DERECHO DE LA DEMANDA:
            Invoco a mi favor el artículo 83º del Código de los Niños y Adolescentes, que dispone: “El padre o la madre a quien su cónyuge o conviviente le arrebate a su hijo o desee que se le reconozca el derecho a la Custodia y Tenencia, interpondrá su demanda acompañando el documento que lo identifique, la partida de nacimiento y las pruebas pertinentes”
            3.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco el mérito de los siguientes:
            3.1  Acta de nacimiento, de mi menor hijo JOSE RODOLFO CAMPOS CUEVA, expedido por la Municipalidad Provincial de Pisco, con objeto de probar el vínculo paternal, y su minoría de edad.
            3.2 Fotocopia del D.N.I. de mi menor hijo JOSE RODOLFO CAMPOS CUEVA, Nº 72011549, con objeto de probar la identidad del mismo.
            3.3 Fotocopia del CARNÉ DE PERSONAL ACUÁTICO Nº 09-007249-07, matrícula Nº PS-07065-MP, expedido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, con objeto de probar que soy hombre de trabajo.
            3.4 CONSTATACIÓN DE DOMICILIO, expedido por la Juez de Paz de San Andrés,  con fecha 25 de enero de 2013, con objeto de probar que tengo domicilio en donde vivo con mi madre y con el hijo que me ha sido arrebatado.
            3.5 COPIA CERTIFICADA Nº 030-2013-REGPOL-SUR-DIRTEPOL-ICA-CSA-AD de fecha 23 de enero de 2013, con objeto de probar que el hijo que tenía en mi poder, me fue arrebatado por la demandada.
            3.6 La visita social que se hará en el domicilio de la demandada, a fin de que el señor juez forme criterio, si las condiciones que se le brinda, son las mejores para atender los derechos de mi menor hijo, quien en mi casa tiene privacidad y buena atención, ya que es el único menor de edad que mora en mi hogar.
            3.7 Fotocopia del “Acta de Audiencia de Garantías Personales” realizada ante la gobernación del distrito San Andrés, con fecha 5 de enero de 2004, con objeto de probar el carácter violento de la demandada, y las agresiones que le hace a mi madre, como así también que tengo la tenencia de mi menor hijo, por lo que ha llegado la hora de que el Poder Judicial resuelva el conflicto de intereses.
            3.8 El expediente fenecido Nº  2007-956 (Registro Nº 2008-502) sobre ALIMENTOS, seguido entre el actor y la demandada, KARINA PAOLA CUEVA BARRIENTOS, con objeto de probar que tengo, mantengo y custodio a mi menor hijo, después que su madre lo abandonó y que me legitima para demandar. Anexo fotostática de la Sentencia de Vista, para probar su preexistencia.
            3.9 El expediente fenecido Nº  2008-1017 (Registro Nº 2008-1112) sobre REDUCCIÓN DE ALIMENTOS, seguido entre el actor y la demandada, KARINA PAOLA CUEVA BARRIENTOS, con objeto de probar que tengo, mantengo y custodio a mi menor hijo, después que su madre lo abandonó y que me legitima para demandar. Anexo fotostática de la Sentencia de Vista, para probar su preexistencia.
            4.- VIA PROCEDIMENTAL:  PROCESO UNICO.
            5.- MONTO DEL PETITORIO: No existe.
            POR LO EXPUESTO:
Al señor juez pido s se sirva admitir la demanda, darle el trámite que corresponda y  declararla fundada por tener mejor derecho a la tenencia de mi menor hijo.
ANEXOS:
1.A  Acta de nacimiento, de mi menor hijo JOSE RODOLFO CAMPOS CUEVA, expedido por la Municipalidad Provincial de Pisco.
1.B Fotocopia del D.N.I. de mi menor hijo JOSE RODOLFO CAMPOS CUEVA, Nº 72011549.
1.C Fotocopia del CARNÉ DE PERSONAL ACUÁTICO Nº 09-007249-07, matrícula Nº PS-07065-MP, expedido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
1.D CONSTATACIÓN DE DOMICILIO, expedido por la Juez de Paz de San Andrés,  con fecha 25 de enero de 2013.
1.E COPIA CERTIFICADA Nº 030-2013-REGPOL-SUR-DIRTEPOL-ICA-CSA-AD de fecha 23 de enero de 2013.
1F Fotocopia del “Acta de Audiencia de Garantías Personales” realizada ante la gobernación del distrito San Andrés, con fecha 5 de enero de 2004.
1.G Fotocopia de la sentencia de vista del expediente fenecido Nº  2007-956 (Registro Nº 2008-502) sobre ALIMENTOS, seguido las partes.
1.F Fotocopia de la sentencia de vista del expediente fenecido Nº  2008-1017 (Registro Nº 2008-1112) sobre REDUCCIÓN DE ALIMENTOS, seguido entre las partes.
1.H Fotocopia de mi D.N.I.
1.I Habilitación del abogado.
1.J Comprobante de pago arancel por ofrecimiento de pruebas.
1.K Arancel por cédulas de notificación.
Pisco, 28 de enero de 2013.

1 comentario: