lunes, 5 de marzo de 2012

MANIFIESTO DE LA SOCIEDAD CIVIL DE PISCO.


COOPROSOC PISCO, COMITÉ PROVINCIAL DE LUCHA DE PISCO Y COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE PISCO.
MANIFIESTO
¡EL PAÍS ESTÁ BAJO DOMINIO DE LA CORRUPCIÓN!
Luego de un análisis de la realidad nacional y local, hemos llegado a la conclusión fatal de que estamos bajo el dominio de la corrupción. No existe ni un hombre puro, ni siquiera uno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, ni en el Poder Judicial. ¡Todo está corrompido!

1.- PRUEBAS DE LA CORRUPCIÓN DEL PODER EJECUTIVO.
            Nadie puede negar que el Poder Ejecutivo esté absolutamente corrupto. El Presidente ha declarado públicamente: “Teníamos un gabinete en donde no todos entendieron la línea política del presidente de la República que eligieron los peruanos.”; “Nosotros siempre hemos caminado derecho. El tema es que en estos casos, hemos tomado decisiones para que no haya ni impunidad ni juicio popular. Con el señor Chehade evitamos el juicio popular.”; “Aquí el que gobierna es el presidente, y no los asesores”. A confesión de parte, relevo de pruebas. El único que gobierna, es  Ollanta Humala. Todo lo demás está fuera de su línea politica autócrata, dentro de un sistema republicano y democrático de gobierno. O sea una perversión de la democracia. Y ¡Eso es corrupción!. El Presidente, ha dicho a los ricos que él es de “ABAJO”. Eso exige una explicación, pues es moneda corriente entre los ricos, la afirmación: “El que quiere ser mi amigo, tiene que estar abajo, de rodillas, debajo de mis pies”. Aristóteles enseñó que “Es un gran problema el saber a quién corresponde la soberanía en el Estado. No puede menos de pertenecer o a la multitud, o a los ricos, o a los hombres de bien, o a un solo individuo que sea superior por sus talentos, o a un tirano” Y Ollanta, como buen “cachaco”, (no es alférez, ni general) ha pervertido el sistema, pretendiendo ser él solo, quien asuma en sí mismo, todo tipo de soberanía y pretende, sometiéndose al poder de los ricos, y subyugando la soberanía a la oligarquía, gobernar en favor de los pobres. Una contradicción. Una verdadera corrupción de la soberanía popular, que terminará por poner al pueblo bajo las suelas de los zapatos de los ricos. Es decir, ¡Todos abajo, si quieren la amistad de los ricos! Pero eso no puede ser ¡Es imposible andar derecho, si vivimos de rodillas! Esto se infiere de la confesión: “Yo no soy de izquierda ni de derecha, soy de abajo. Eso me da la capacidad de empatar con el sentimiento de la población.” Pero el mensaje no va dirigido a los pobres, va dirigido a los ricos. “Me coloco a tus pies, abajo de tu poder. Tú manda y yo obedezco”. A partir de ahora en el Perú, el rico es quien manda, Ollanta quien obedece, y el pueblo puede quejarse donde quiera que ¡Aquí no pasa nada!. Conclusión. La soberanía está en manos de los ricos. Y por eso es que las leyes son viciosas, perniciosas y favorables a quienes tienen el poder, y de ninguna manera a favor del pueblo, no nos cabe ninguna duda. Ollanta ha declarado el gobierno de la OLIGARQUÍA.
Los seres, desde el momento en que nacen, están destinados, unos a obedecer, otros a mandar. Es esclavo por naturaleza el que decide entregarse a otro, y el comandante Ollanta, por naturaleza es esclavo de generales y demás jerarquía militar, así se cumple en la práctica, lo que teorizó Carlos Marx “el estado es un instrumento que sirve para que una clase económica ejerza su poder sobre la sociedad”.
En el mito de las clases, citado por Platón, los sabios eran los que estaban destinados a gobernar; los guerreros eran los guardianes del Estado; y por ultimo el trabajador debía proveer a las necesidades del Estado. Según ese mito, es fundamental para el orden del Estado que los individuos se emparejen sólo con otros de su misma clase. Si alguno demostrara no estar a la altura de la clase social en que ha nacido debe ser rebajado. La declaración de Humala es clara. Era guardián del Estado, el pueblo lo hizo presidente, pero declara ante los ricos que se rebaja y se coloca en su sitio natural. Debajo de los ricos como obediente guardián de sus intereses. Es claro que su fuerza y su poder, se ponen debajo de los pies de la oligarquía. Estamos advertidos, Y si sus apetitos se desordenan podría transformarse en tirano. Ollanta sabe que para gobernar este país basta con estar debajo del poder de los ricos, mantener el contacto con el estamento militar y tener como aliado al gobierno USA (F.Salas- Guevara Schultz, Incendiando la pradera pag. 162. Francisco Salcedo al embajador de EEUU) Lo malo es que los ricos ya no nacen de la aristocracia tradicional, sino del narcotráfico; los militares no son de abolengo, sino vulgares cachacos y el gobierno de USA se ha instrumentalizado a favor de los Lobbys. Observe que Ollanta visita los pueblos más pobres (casi analfabeta) y les dice lo que ellos quieren oír, con lo cual cimenta su base social y puede ponerse debajo de los ricos, y así aumenta la aprobación de un pueblo sin ideología, que sólo sabe apoyar a quien sea, que les da de comer sin trabajar.

2.- CORRUPCIÓN DEL PODER LEGISLATIVO.
El congreso ha sido creado para hacer las leyes. Sus miembros tienen que parlar, pero por el alto grado de ignorancia de los congresistas, sus parlamentos abundan en palabras, pero carecen de conceptos y en la mayoría de los casos, no tienen la inteligencia para terminar un pensamiento completo. Sus frases son como una ensalada de lechuga, llena el plato, pero no alimenta. Son tan ignorantes de su función, que comenzaron por hacer las sesiones itinerantes, pero abandonaron el proyecto. Ahora quieren que los “Gestores para el Desarrollo Local”, piensen por ellos y faciliten presentar proyectos de ley, en consonancia con la realidad nacional. No existe liderazgo político. No tenemos rumbo y están dando palos de ciego, a ver si alguna vez atinan en el blanco. La ley es convertir la provisional en permanente y lo permanente en provisional, y operan como lobbystas a favor de la Oligarquía. Para los ricos todo, para los pobres, ¡La Ley!
Según el pensamiento Marxista el poder “público”... “viene a ser, pura y simplemente, el Consejo de administración que rige los intereses colectivos de la clase burguesa.” El Estado tiene que pensar, su función es pensar por los demás, pero lamentablemente, nadie piensa donde todos tragan (J. Ingenieros, El hombre mediocre) Y como no piensan, no existe comunicación con el pueblo. No tienen nada que comunicar y es mejor que se callen.
La frase “otorongo, no come otorongo” que el pueblo aplica a los congresistas, es fiel manifestación de la realidad. Los “otorongos” no son otra cosa que una manada de fieras autóctonas. Y no puede haber sentimiento de humanidad, cuando los que gobiernan son “otorongos”, (fauna silvestre) mimados por la oligarquía (nacida del narcotráfico). No existen congresistas virtuosos. La corrupción es total. La pus brota sin necesidad de apretar el dedo. No hacen nada por el bien común, ni por interés de los pobres. Conforman grupos de otorongos hambrientos, corruptos, que todo lo hacen por dinero. Los otorongos se unen para tragar del plato que les pone el rico. Si es poco pelean entre ellos, como fieras, pero apenas les echan un poco más, para que traguen, se acaba el pleito y vuelve la paz entre la manada. Nadie fiscaliza, nadie sanciona y se concreta en la realidad, la frase “!Estamos en el Perú!” y los pobres seguimos esperando que algún día aparezca alguien, verdaderamente virtuoso, que termine con tanta corrupción. Así pues, no hay la mínima intención de discutir una reforma del Estado. No se vislumbra una inclusión social en el Poder Judicial, para que sea el pueblo quien elija a sus jueces. No existe definición en la clase de economía que debe regir. No existe una verdadera descentralización, porque las regiones no sintonizan con la “línea política del Presidente”. No se dan por enterados que el fin del Estado el bienestar de los ciudadanos, y que todas las instituciones tienden a afianzarlo. Mendigan los votos y ruegan al pueblo, que los hace bailar, pero una vez en el Congreso, se olvidan de sus obligaciones, establecen filtros para impedir que el pueblo al que representan llegue a sus oficinas, se ponen de espaldas al pueblo y luego, pretenden pagar a otros comechados, para que ganen su comida sin trabajar, viajando a los pueblos más alejados, dizque, para ponerse en contacto con el pueblo y conocer sus necesidades. ¡Bárbaros! Pagan para que hagan lo que ellos están obligados a hacer. ¡Se les acabó el tiempo! En lugar de servir para mantener el sistema, se han convertido en sus principales verdugos y el pueblo se hartó, se cansó de tanta mentira. Ya no queremos seguir “abajo”, de los pies dominantes de los ricos, tolerando la demagogia, la mentira y las artimañas, de los que viven prendidos de la teta del Estado, imaginando que representan al pueblo. Pueblo que, obviamente, los rechaza, los desprecia y ridiculiza.

3.- CORRUPCIÓN DEL PODER JUDICIAL.
El Poder judicial está tan corrupto, que ya no existe vergüenza entre los jueces que resuelven según a como se pague por las sentencias, siendo el caso que un mismo juez dicta sentencias contradictorias en casos semejantes y la justicia se la reparten entre Al Capone y Frank Nitti, uno manda en el Poder Judicial y el otro en el Ministerio Público. Todos ignoran qué cosa es la justicia. Son jueces, pero jamás justos. Malos abogados, buscan la influencia para no morirse de hambre y aceptan ser jueces, sin tener capacidad para administrar justicia. Más que buscar la justicia, buscan el poder, el placer y el dinero; por lo que se ha convertido en la institución más corrupta del Perú y la menos confiable, dándose el caso que más del 50% de los jueces adolece de problemas mentales, y nadie hace nada para reformar esa entidad ineficiente. No saben qué hacer para salir de la  crisis que agobia al sistema de justicia penal, caracterizado por la falta de transparencia y control popular, frustración de las expectativas comunitarias de paz, seguridad y tranquilidad, y las de los agraviados por el delito, casi nunca resarcidos; así como por la insatisfacción de los incriminados que sufren las consecuencias del incumplimiento del plazo razonable en la resolución de su situación jurídica y el atropello de la presunción de inocencia que los favorece, porque el derecho penal, es frecuentemente desviado de sus finalidades legítimas y puesto al servicio de las tiranías, o del simple presidencialismo, para las qué constituye un arma indispensable.
Marx sostiene que la burguesía, en connivencia con el estado, se puede servir de practicas jurídicas (sobre todo en momentos en donde la crisis es apacible) o el uso de la fuerza (en momentos donde la lucha por el poder es muy intensa) para mantener el status quo- el liberalismo- que viene desde el gobierno de Morales Bermúdez y que ahora alcanza su clímax.  
A pesar de la tan fementida “inclusión social”, el pueblo no participa en la elección de los jueces, por lo que el Poder Judicial se ha convertido en una mafia en la cual se protegen los jueces corruptos entre sí, cometiendo las más clamorosas injusticia, en iniquidades que claman al Cielo, por lo que Dios ha dispuesto su extermino, por lo que la población no los respeta y son objeto de odio y menosprecio y afán de venganza, que no tardará en llegar, porque el sistema, que debieron defender, según Kelsen, ha colapsado y el pueblo quiere un cambio, por lo que sea, pero un cambio radical y rápido.  ¡El tiempo de la paciencia se acabó! ¡El pueblo exige justicia!
En el colmo de la corrupción, el presidente de la corte Superior de justicia de Ica, se ha concertado con el cuestionado alcalde de Túpac Amaru Inca, y ha permitido la malversación de los bienes de la Municipalidad que administra y le de cómo donativo, la utilización de las oficinas municipales para uso del Poder Judicial, sin tener ni pizca de idea de que eso constituye delito, y ha dispuesto que se abandone el local ubicado en la calle Abraham Lincoln (hotel Pachito), pagado con el presupuesto del Poder Judicial, para llevarse los juzgados que deben funcionar en la capital de la provincia, al distrito Túpac Amaru Inca, donde le han dado como donativo o prebenda, el uso de parte de las instalaciones del local de la Municipalidad de ese distrito, posiblemente a cambio de que los procesos judiciales que se ventilen en su contra, sean desestimados o declarados improcedentes o infundados, según las circunstancias, lo que deja en evidencia la colusión entre el Poder Judicial y el poder político, por encima de cualquier reclamo moral de parte de la ciudadanía.
Entonces tenemos, que por el lado del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, se ha sometido la soberanía a la OLIGARQUÍA, en el Poder Judicial se ha sometido la justicia al PODER POLÍTICO OLIGÁRQUICO, por lo que los justiciables somos víctimas de las peores injusticias. Y los ricos alientan a los brutos e ignorantes a que copen el Poder, porque saben que los ignorantes son dañinos aún para sí mismos. (Ortega y Gasset, La rebelión de las masas), como por ejemplo, el alcalde de Pisco, que más es el daño que causa a nuestro pueblo, con sus proyectos, que las obras que hace.
Tenemos pruebas de la corrupción del Poder Judicial, con sentencias en que se ha metido a la cárcel a trabajadores pobres, por no haberle pagado una deuda de naturaleza civil, a prestamistas y usureros. Se ha sentenciado en proceso sumarísimo y por acción privada, a periodistas querellados por delitos cometidos por medio de comunicación social y de la paralización de procesos en los cuales los alcaldes de distintas municipalidades están comprometidas, a efectos de procurar la impunidad de los procesados por graves delitos y para no pagar obligaciones laborales o civiles que deben pagar por sentencia firme.
Es tan corrupto este Poder Judicial de Ica, que con plena conciencia de que tenemos harta carga procesal y que el justiciable exige se resuelvan los casos en los plazos establecidos por la ley, en el año 2011, se han hecho TRES traslados de los juzgados civiles y laborales, demorando maliciosamente la administración de justicia para favorecer a empleadores y empresarios, buscando aburrir a los pobres, para que abandonen el proceso, ya que como todo el mundo sabe ¡La justicia tardía, no es justicia!
Se habla de inclusión social, y nosotros afirmamos que lo provisional se hace permanente, así, se agobia al pueblo pobre, y lejos de administrar justicia gratuita, como manda la Constitución, se ha establecido una odiosa carga procesal, cobrando a los litigantes aranceles judiciales, obligando a pagar el  ofrecimiento de pruebas y cédulas de notificación, como entrada al circo. Quien no paga, no entra y no tiene derecho a la justicia. ¡Así la oligarquía nos somete al servicio LUCRATIVO, del poder judicial para que gane el que más plata tiene.
Los jueces fueron nombrados a dedo en el primer gobierno de Alan García, entre sus abogados sin clientela, para que tengan de qué vivir, y una vez en el cargo, se amarró el sistema para que no ingresen abogados que ejercen la defensa libre. Ollanta ruega a los corruptos, que mejoren la calidad de justicia, pero no tiene ni la más mínima idea de cómo reformar ese antro de corrupción, por lo que no hace nada para que mejore la calidad de la justicia.
 A los jueces se les dicta cursos para que aprendan lo que nunca aprendieron en la Universidad, y la mafia organizada, convoca sólo a éstos (apristas todos) para los concursos internos para ser nombrados titulares, y como recién están aprendiendo derecho, las sentencias se dictan según a las clases recibidas en el mes, siempre dependiendo de quien paga o de qué partido es el litigante. La tónica en los juzgados laborales, es demorar el proceso para aburrir a los trabajadores y que abandonen el proceso y así librar a los empleadores del pago de sus obligaciones laborales. Nuestros archivos están llenos de toda esta corrupción e injusticias, por lo que nos declaramos INDIGNADOS y tomamos la decisión de insurgir en contra de los que detentan el poder oligárquico, para reivindicar el Derecho de justicia a favor del pueblo. Si el dinero marca la razón y la sentencia de los jueces ¿Dónde está la justicia? Los justiciables no apristas nos encontramos ante jueces que son jueces y partes. Aprendices de Derecho, litigan contra los abogados, intentando demostrar que saben más, y como ordinariamente es uno mal juez en causa propia, yerran en sus decisiones, por lo que prefieren vender la resolución al mejor postor, para pasar como corruptos y no como brutos. Han olvidado lo capital: La justicia es una necesidad social, porque el derecho es la regla de vida para la asociación política, y la decisión de lo justo es lo que constituye el derecho. Por culpa de Alan García, que ha creado este monstruo de mil cabezas, como culpable es de que la decisión de elegir a los gobernantes esté en la mayoría casi analfabeta y sin cultura cívica, el sistema ha llegado a su fin y los peruanos queremos el cambio, urgente y radical, ahora, y definitivamente.

4.- CORRUPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Al haberse entregado a la masa, la elección de sus gobernantes, no hay meritocracia. Se designa a dedo a cualquiera ignorante para que sea autoridad  y se reparten los cargos como un botín de guerra. El ignorante, que no conoce ni de oídas la Ley del Procedimiento Administrativo General, por lo mismo que es ignorante, carece de responsabilidad y acepta el cargo para el cual no está preparado, creyendo que la autoridad, consiste en ser arrogante, pretensioso, cruel, inhumano, dominante, intolerante y vengativo, como fue el conquistador español. El ignorante no sabe qué es la asociación del bienestar y de la virtud, para bien de las diversas clases de habitantes, para que formemos una familia y una sociedad, que se baste a sí misma.
El ignorante no sabe que la base de su autoridad se sustenta en el diálogo, la comunicación con su pueblo y como no tienen verbo, hablan tonterías que nadie comprende, juntando palabras rebuscadas, sin orden ni concierto y lo peor, sin rumbo. Finalmente, como carecen de razón, se imponen por la fuerza y a los que se resisten, los doblegan a través de constantes represalias, hasta que los hacen callar, o los meten presos. La represalia es la vara de mando, el cetro de su autoridad. Así les pasa a los profesores en la UGEL, a los campesinos en las Desmotadoras, los Comités de Regantes, ALAS y ANA, a los trabajadores en la zona de Trabajo, a los pescadores en el Ministerio de la Producción. a los médicos en el MINSA, a los pensionistas en ESSALUD. Aquí es el colmo. Gente fraudulenta logró pensiones de jubilación y a los jubilados honestos los tienen penando para darles lo que les corresponde por derecho propio: y así en demás instituciones del Estado. ¡Callas, o sufres!
En su obra “La ideología Alemana”, Marx dice que el estado “... es la forma bajo la que los individuos de una clase dominante hacen valer sus intereses comunes y en la que se condena a toda sociedad civil de una época”.  El Estado ha sido copado por los apristas, puestos al servicio de la Oligarquía por obra y gracia de Alan García, y desde el Poder Judicial, y la administración pública, se condena a toda la sociedad a someterse al que tiene plata, o al dominio de los mafiosos que se reparten los puestos públicos entre ellos, impidiendo que los ciudadanos, que sí tienen méritos, accedan a un cargo. Y los que sí saben y conocen, están relegados a trabajar como taxistas u otro oficio.
El Perú está en crisis. La crisis  se evidencia en la fragmentación partidaria, (sólo subsiste el APRA) la desnaturalización de las instituciones (ni el Congreso, ni el Poder Judicial, ni el Ejecutivo, sirve para sus fines) o la división de clases misma (no existe ningún gremio unitario, todo está dividido por intereses crematísticos) de lo que surge el triunfo del plan urdido por la alta burguesia: “Divide y vencerás”.
O los mecanismos formales de resolución de conflictos suscitados por el delito funcionan y superan o, por lo menos, reducen los índices de violencia que subyacen tras cada  hecho punible; o la población, cansada de vivir en medio de la inseguridad e intranquilidad, toma en sus manos la persecución y castigo de los infractores, en medio de la anomia y completa quiebra institucional.

5.- LA CORRUPCIÓN IMPONE LA INSTALACIÓN DE UNA PETROQUÍMICA EN PARACAS, PORQUE EL GRUPO BRESCIA TIENE PLATA A MONTONES, COMO PARA COMPRAR A TODOS LOS MIEMBROS DE LOS TRES PODERES DEL ESTADO.
El consejero regional CARLOS OLIVA FERNÁNDEZ PRADA, ha demostrado que la mayoría de los funcionarios públicos, se entregan al mejor postor y sirve para hacer el papel de tontos útiles de la Oligarquía, o agente de los “Lobbys”.
Es así, que los ignorantes y “lobbystas” han cometido la mayor estupidez que puede cometer un ser humano: Instalar industrias altamente contaminantes ahí donde el Estado ha declarado la existencia de una zona de protección del medio ambiente. Una contradicción histórica que ninguna inteligencia, por burda que sea, puede admitir, salvo los lobbystas y los ignorantes.
Así tenemos que el artículo 68 de la Constitución Política del Perú dispone que el Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas; el artículo 9 de la Ley General del Ambiente - Ley Nº 28611 establece que la Política Nacional del Ambiente tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del país, mediante la prevención, protección y recuperación del ambiente y sus componentes, la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona; el artículo 10 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales - Ley Nº 27867 distingue entre las competencias exclusivas y compartidas para ser ejercidas por los Gobiernos Regionales. Según el numeral 1 son competencias exclusivas: l) Concretar acuerdos con otras regiones para el fomento del desarrollo económico, social y ambiental; y n) Promover el uso sostenible de los recursos forestales y de biodiversidad; en tanto, el numeral 2 precisa que son competencias compartidas la: c) Promoción, gestión y regulación de actividades económicas y productivas en su ámbito y nivel, correspondientes a los sectores agricultura, pesquería, industria, comercio, turismo, energía, hidrocarburos, minas, transportes, comunicaciones y medio ambiente; d) Gestión sostenible de los recursos naturales y mejoramiento de la calidad ambiental; y e) Preservación y administración de las reservas y áreas naturales protegidas regionales; los artículos 68 y 69 del Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas aprobado por el Decreto Supremo Nº 038-2001-AG, establecen que las Áreas de Conservación Regional son administradas por los Gobiernos Regionales en coordinación con las Municipalidades, poblaciones locales, Comunidades Campesinas o Nativas que habiten en el área e instituciones privadas y públicas, quienes participan en la gestión y desarrollo de las mismas el artículo 2 de la Ley de Áreas Naturales Protegidas - Ley Nº 26834 establece que la protección de las áreas tiene como uno de sus objetivos el de proporcionar oportunidades para la recreación y el esparcimiento al aire libre, así como para un desarrollo turístico basado en las características naturales y culturales del país; el artículo 9 del Reglamento de la Ley de Áreas Naturales Protegidas, aprobado por Decreto Supremo Nº 038-2001-AG, precisa que en la aplicación de las disposiciones establecidas por dicho Reglamento, se reconoce, protege y promociona los valores y prácticas sociales, culturales, religiosas, espirituales y económicas propias de las comunidades campesinas y nativas, tal como lo establece el “Convenio Nº 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes” de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, en particular lo señalado en su Parte IX y en armonía con los objetivos de creación de las Áreas Naturales Protegidas; Que, según el numeral 89.1 del artículo 89º del Decreto Supremo Nº 038-2001-AG, el Estado reconoce los derechos adquiridos, tales como propiedad y posesión entre otros, de las poblaciones locales, incluidos los asentamientos de pescadores artesanales y las comunidades campesinas o nativas, que habitan en las Áreas Naturales Protegidas con anterioridad a su establecimiento.
Queda claro que las modalidades de otorgamiento de derechos para el aprovechamiento del recurso natural paisaje con fines turísticos, no permiten el aprovechamiento directo de otros recursos naturales distintos al paisaje; sin embargo, como estamos en un sistema de gobierno oligárquico, iniciado con Morales Bermúdez, continuado por Fujimori, Toledo, García y Humala, nada importa la persona, ni la sociedad, ni los Derechos Humanos, ni la dignidad del hombre, cuando el que tiene plata quiere explotar algún recurso nacional y así, los que “están abajo”, derogan las leyes, cambian peritajes, amañan procedimientos, adulteran la realidad, y facilitan al explotador, la explotación de nuestros recursos, maquillando el término, con la expresión “inversión”, que no es otra cosa que la “inversión” de la explotación del capitalismo salvaje, por una palabra menos explícita. No existe inversión, cuando se entierra una aguja y se saca un riel de tren. La inversión se entiende como sacar del Perú un kilo de hierro en bruto, a un Nuevo Sol, y regresar ese kilo, transformado en una cocina a gas, que nos venden a quinientos Nuevos Soles, ese kilo de hierro transformado.  Invirtieron la figura  en su provecho. Pero, sacar el oro del país, destruyendo el paisaje, sin pagar impuestos, haciendo trabajar de Sol a Sol a los obreros, sin ponerles sombra, sin darle un refresco, sin permitirles respirar una bocanada de aire fresco, eso es explotación, aquí o en la China. Inversión, es cuando la persona tiene un millón, y lo entrega para sacar mil profesionales que mejoren la situación penosa de los más pobres. Pero aquí, como todo se compra y todo se vende, los pecadores contra el octavo mandamiento, se encargan de dar falsos testimonios y mentir, para engañar a los necios, a los tontos y a los ignorantes, que se creen esa farsa, de que la explotación, no es explotación, sino inversión, y así, los necios, los tontos y los ignorantes piden a los explotadores que venga y nos exploten, pero escondido el asalto, bajo la careta denominada “inversión”, como si fuéramos indios con plumas, que regalamos nuestra riqueza al blanco y barbado, a cambio de espejitos y cintas de tafetán. ¡Y satanizamos a los patriotas que se atreven a rechazar las baratijas y exigimos una mejor relación de intercambio, mejores precios para nuestra materia prima, o el pago de impuestos, acorde con la riqueza que se llevan los explotadores. En la explotación del gas natural, los “inversionistas”, no gastaron más de treinta mil Nuevos soles, para la creación de su empresa y hasta la fecha se van llevando más de veinte mil millones de dólares. ¡Eso se llama explotación, y de la peor, porque están depredando el gas, para terminar con todo, antes de cinco años, y qué diablos les importa los daños que causen a la ecología, a la biodiversidad, al medio ambiente y a las personas que habitamos este valle de lágrimas, que demuestra que la historia del Perú, es una historia plagada de traiciones y la política nacional de traidores.
Si el Estado, no sirve a los intereses de nuestro pueblo. Si el Estado se ha convertido en el moderno corregimiento del Virreynato y sólo sirve para proporcionar carne fresca a los explotadores, entonces el Estado tiene que desaparecer, siguiendo la ruta de Túpac Amaru, Pumacahua, Zela y tantísimos peruanos que no aceptaron vivir de rodillas.

6.- CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL:
Es vox populi, que al abogado Alonso Navarro Cabanillas, le ha quedado muy grande el cargo de Presidente Regional de Ica, y hasta ahora no se aprecia obra relevante, que haya ejecutado a favor del pueblo, más se le conoce como un asiduo pedidor de licencias, para no participar en sesiones del GORE ICA, existiendo un distanciamiento con los consejeros regionales, lo cual perjudica al pueblo, porque cada quien camina por su lado; igualmente no coordina el desarrollo de la Región con sus autoridades locales, y ningún ciudadano puede testificar que se haya puesto alguna una primera para obra relevante para nuestro pueblo. Si una persona se gana un sueldo del Estado, pero no trabaja, (se la gana fácil), eso es corrupción.
Obrar como un “lobbysta” camuflado, con doble discurso, en el caso de la Petroquímica, que se pretende instalar en área de protección del medio ambiente, ¡Eso es corrupción!

7.- CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO LOCAL.
La ausencia de obras relevantes, la permanencia de asesores corruptos, que ganan sueldos exorbitantes, el facilismo de querer enajenar- con el pretexto de concesión- de algunos bienes, como el Estadio Municipal; el incremento en demasía de trabajadores que no saben qué hacer, el cambio constante y sistemático de funcionarios, que no contribuye a nada (sólo propicia el caos administrativo municipal), la rotación de los mismos funcionarios en áreas donde resalta su ignorancia y donde tienen que esperar la buena voluntad de trabajadores antiguos, para darle funcionalidad a sus oficinas, propiciando el maltrato de la carrera pública; la política del ciego que no quiere ver, del sordo que no quiere oir, y el estar desconectado de la sociedad civil, son una evidencia clara de incapacidad administrativa para administrar la Municipalidad Provincial de Pisco. El Alcalde es elegido para administrar los bienes de la Municipalidad, no para venderlos y para que brinde los servicios esenciales a la comunidad. Se habla de un Pisco verde, Pisco seguro y Pisco limpio.
En lo primero, hasta la fecha no se ha plantado un solo árbol y lo poco que hizo la anterior gestión, tiene un deficiente mantenimiento.
En lo que respecta a lo segundo, los asaltos continúan a la orden del día, el funcionamiento de Serenazgo es un canto de sirenas, la drogadicción continúa, y la policía si coordina permanentemente, tiene como resultado cero de nota.
En lo que respecta a Pisco limpio, se ha avanzado algo, pero el depósito de basura creado (según notificas) por el Gerente de Servicios a la población, y la basura que está en las inmediaciones de la carretera Pisco - Paracas, ocasiona vergüenza, por eso, no dudamos en afirmar que en el gobierno local, también cunde la corrupción por doquier y mientras esta gestión, a pedido de la sociedad civil, no nos haga una clara rendición de cuentas, como manda la Ley, seguiremos pensando que estamos bajo un gobierno corrupto.
Hoy el interior de la Municipalidad es un caos, y alguien tiene que ponerle fin y ese alguien es el pueblo, después de escuchar qué cuentas le rinde, nuestro poco capacitado intelectualmente, alcalde provincial, hasta la fecha.

DEFINITIVAMENTE, los que deben defender el sistema, han fracasado en su misión. Ollanta reclama justicia de calidad dentro de un Estado de Derecho, lo que revela que ignora que la Constitución impone un Estado Constitucional de Derecho. Dominados por la corrupción, no han sabido sentar las bases de una convivencia social pacífica y de aceptación del sistema, por lo que son pocos los que confían en el Estado y la gran mayoría quiere un cambio, por lo que sea, pero cambio al fin. Hé ahí la razón por la cual la juventud ha dado su apoyo a la inscripción del MOVADEF como partido político, y que demuestra la estulticia de la OLIGARQUÍA y sus corifeos de la política nacional, que no entienden la contradicción y han fracasado en la defensa de su propio sistema.
Este manifiesto refleja sólo una visión parcial del problema que aqueja a nuestro pueblo, por lo que invitamos a los intelectuales a las reuniones que sostenemos semanalmente, para que hagan sus aportes en pro de un Perú, libre y soberano, con justicia justa, y desarrollo sostenible…

¡SIEMPRE DE PIE!                                                 ¡NUNCA DE RODILLAS!



Teódulo Will Hernández Valle                            Pedro Julio Rocca León
 Q.E.P.D Siempre presente.                             Comité Provincial de Lucha




Catalino García Briones                                       Jorge Luis  Vega Soto.
 COOPROSOC Pisco                                       Comisión Técnica Mixta

No hay comentarios:

Publicar un comentario