sábado, 8 de agosto de 2020

MODELO CARTA A BANCO PARA QUE SE ABSTENGA DE EJECUTAR MEDIDA CAUTELAR EMBARGO CTA.

 

Pisco, 07 de agosto de 2020.

 

Señores

BANCO CONTINENTAL

Oficina Pisco.

Presente.-

 

ASUNTO: PIDE SE ABSTENGAN DE EFECTUAR RETENCIONES Y/O PROCEDER A LA ENTREGA DE LOS BIENES SOBRE LOS QUE HUBIERE RECAÍDO MEDIDA CAUTELAR DE EMBARGO, ASÍ COMO EFECTUAR NUEVAS RETENCIONES, BAJO RESPONSABILIDAD Y SER DEMANDADOS POR EL DOBLE DEL MONTO EN QUE SE ME HAYA PERJUDICADO POR VIOLACIÓN DEL ARTÍCULO 23° DEL TUO, DE LA LEY N° 26979.

RAÚL OMAR HERNÁNDEZ QUINDE, con D.N.I. Nº 46126918, y domicilio en calle Bolognesi Nº 471, provincia de Pisco, CLIENTE CUENTA BANCO N° 0011-0057-0230304212, con respeto dice:

Que, habiendo acudido al Banco a retirar dinero de mi cuenta, me he dado con la sorpresa que ha sido totalmente bloqueada por supuesta medida cautelar a favor de la Ejecutora Coactiva del Ministerio de la Producción,  sin ningún respeto por lo que dispone el artículo  16º, numeral 16.1, literal e) del D.S. Nº 018-2008-JUS, “(e) Se encuentre en trámite la demanda contencioso-administrativa presentada dentro del plazo establecido por ley contra el acto administrativo que sirve de título para la ejecución”; por cuanto, no se ha tomado en consideración mi derecho a impugnar en el contencioso administrativo, la resolución que me causa agravio, por lo que existe un apresuramiento indebido que atenta contra el debido procedimiento y en consecuencia se ha violado el artículo 103º in fine de nuestra Constitución Política, que no permite el abuso del derecho.

Como consecuencia del abuso del Derecho en mi perjuicio y tomando en consideración que a la fecha, se encuentra suspendido el Despacho Judicial en el distrito judicial de Ica, para todos los efectos, invocando a mi favor el artículo 23 del TUO de la Ley N° 26979, incisos 23.1 y 23.3 de la citada ley, los requiero para que se abstengan de efectuar retenciones y/o proceder a la entrega de los bienes sobre los que hubiere recaído medida cautelar de embargo, así como efectuar nuevas retenciones, bajo responsabilidad civil y ser demandados por el doble del monto en que se me haya perjudicado por violación del artículo 23° del TUO, de la ley N° 26979, en caso el Poder Judicial se pronuncie en mi favor en la demanda de revisión judicial del procedimiento, una vez que se regularice la operatividad del sistema de justicia, sin perjuicio de la denuncia penal que oportunamente presentaré contra la ejecutora coactiva y quienes hayan prestado su colaboración, para delinquir en mi agravio, aprovechándose la suspensión de actividades del Poder Judicial, por efectos de la emergencia nacional declarada por la Pandemia Covid 19. Anexo: Fotocopia del Cargo de presentación de demanda electrónica Exp. 00090-2020-0-1411-JR-CI-01, que acredita mi demanda de amparo contra la Ejecutora Coactiva.

Agradeciendo la atención que dispense  a la presente, quedo de Uds.

Atentamente.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario