miércoles, 18 de marzo de 2015

MODELO OPOSICION A FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL

EXPEDIENTE   00008-2015-0-1411-JP-FC-01
SECRETARIA:  Dr. JOSÉ HERNÁNDEZ MEDINA.
ESCRITO N°  1
SUMILLA: Apersona y PRESENTA OPOSICION

AL PRIMER JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PISCO.
LUIS ENCARNACIÓN MUÑANTE MILOS con D.N.I. N° 21869536 y domicilio en calle Micaela Bastidas manzana C, lote 8, distrito Túpac Amaru Inca, en los autos sobre FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL, demandada por Mariana Cárdenas Gonzalo, a favor de su hijo Adriano David Smit Muñante Cárdenas, dice:
Que, alguien ha tirado, entre los días 21 o 22 de enero de 2015, por debajo de la puerta del domicilio señalado en el exordio la Resolución Nº 01, de fecha 15 de enero de 2015- sin cédula de notificación- que resuelve declarar la filiación extramatrimonial del menor Adriano David Smit Muñante Milos, y se me tenga como su padre de éste, me apersono al juzgado señalando domicilio procesal en la calle Fermín Tangüis Nº 106, Pisco y al amparo del artículo 2º de la Ley Nº 28457, modificada por Ley 29821 PRESENTO OPOSICIÓN, sometiéndome a los resultados de la prueba de ADN que en su oportunidad determine el Juzgado, para cuyo efecto anexo el formato 1 de solicitud de auxilio judicial, por cuanto, la demandante no ha probado que haya mantenido relaciones sexuales con el demandado, ni la fecha de la concepción del hijo que ya ha sido inscrito con un nombre que no guarda relación con mi nombre y al cual se le ha puesto mi apellido, lo que debió ser apreciado conforme al artículo 281° del CPC.
1.- CONTRADICE LOS FUNDAMENTOS DE HECHO EXPUESTOS EN LA DEMANDA;
1.1 No es verdad que haya mantenido relaciones extramatrimoniales con la demandante, por cuanto no tengo un domicilio en el cual podamos mantener relaciones, no tengo trabajo fijo, y si hubiera tenido un hijo, le hubiera puesto mi nombre, LUIS ENCARNACIÓN, y no el nombre de personas que ni conozco.
1.2 No es verdad que la demandante me haya pedido que reconozca a su hijo y tampoco puedo reconocer voluntariamente un hijo de una persona con la cual no tengo relaciones.
1.3 Tampoco tengo inconveniente en someterme a la prueba de ADN, que considere el juzgado, solamente que, como no tengo medios económicos, pido se me conceda auxilio judicial a fin de someterme a la prueba sin gastos, por disponerlo así, el artículo 2º de la Ley 28457 y el artículo 179º del C.P.C.
1.4 No existiendo prueba alguna de que sea padre del menor que se me imputa como hijo, me opongo a la solicitud de oficiar al Jefe del Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Túpac Amaru Inca para que se anote el reconocimiento.
1.5 Igualmente, me opongo al pago de alimentos para una criatura que no es mi hijo.
1.6 No es verdad que el actor trabaje como guardián del grifo Las Gemelas, como aduce la demandante, y menos aún que gane S/. 250.00, por lo que se deberá solicitar informe a la SUNAT, para que informe respecto de lo que afirma la demandante, vale decir si estoy en planillas como guardián y si gano S/. 250.00 semanales, bajo apercibimiento de tenerse por falso lo afirmado por ésta.
POR LO EXPUESTO:
Al señor Juez pido pronunciarse en forma expresa sobre los argumentos de mi parte a fin de expedir una Resolución motivada, conforme al artículo 122° del C.P.C.
OTROSI DIGO: De conformidad con lo que dispone el artículo 2º de la Ley Nº 28457 SOLICITO AUXILIO JUDICIAL a que se refiere el artículo 179º y siguientes del Código Procesal Civil, para cuyo efecto anexo el formato de solicitud de auxilio judicial aprobado por el Órgano de Gobierno y Gestión del Poder Judicial, debidamente llenado.
Fundamentos de la solicitud de auxilio judicial:
1.- De conformidad con lo que dispone el artículo  179º del C.P.C. se concede auxilio judicial a las personas naturales que para cubrir o garantizar los gastos del proceso, pongan en peligro su subsistencia y la de quienes ellas dependan.
2.- En el caso concreto, el actor, es adulto mayor de 64 años de edad, por lo que no tengo trabajo y vivo de los ingresos que percibo como mil oficios, a veces lavando carros en las proximidades del grifo Las Gemelas, con lo que cubro los gastos indispensables para vivir. No tengo tiempo para seguir una vida normal y por eso mismo, no tengo relaciones sexuales, por tener que estar permanentemente buscando con qué comer, como demuestro con los MEDIOS PROBATORIOS que obran en el formato anexo 1:
OTROSI DIGO. Propongo al abogado PEDRO JULIO ROCCA LEÓN, como mi apoderado.
ANEXOS:
1.A Formato de solicitud de auxilio judicial aprobado por el Órgano de Gobierno y Gestión del Poder Judicial
1.B Declaración jurada de ingresos.
1.C Fotocopia de mi D.N.I.
1.D Habilitación del abogado patrocinante.

Pisco, 29 de enero de 2015.

1 comentario:

  1. OPOSICION A FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL

    no entiendo mucho de esta tema alguien mas me puede explicarme por favor
    quiero saber urgente por favor les pido ayuda
    gracias por su comprencion

    ResponderEliminar