martes, 20 de septiembre de 2016

CNM YO APOYO PROYECTO DE LEY DEL CNM PARA AMPLIAR FACULTADES

APOYEMOS AL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA
No se ustedes, pero yo, sí, apoyo al CNM  en su proyecto presentado al Congreso, para ampliar las facultades y poder investigar a sancionar a todos los jueces a nivel nacional y de esta forma terminar con la corrupción  que vengo denunciando en el Ministerio Público y el Poder Judicial, sin que el CNM pueda hacer nada, porque el sistema corrupto, impone que sólo los magistrados supremos, a través de la OCMA, pueda investigar a los jueces de menor jerarquía y luego, con el informe de la OCMA, recién el CNM puede iniciar trámites para la destitución de los corruptos.
Pero el tema es que el MP y el PJ, está tan corrupto, que todos adoran al dios dinero, y no tienen ni la menor idea de qué cosa es la justicia, ni les importa aprender qué cosa es la justicia, porque sencillamente, cuando denuncias a algún juez ante la OCMA o a un Fiscal ante la ODCI el juez investigador o el fiscal de control interno del MN, en lugar de proceder, como lo hacen cuando se presenta una denuncia contra un inocente, éstos buscan pretextos para no sancionar a los jueces corruptos, por lo que no hay manera de combatir la corrupción.
Denuncié a un juez ante la OCMA y cuando fui a Lima, en el Palacio de Justicia, me atendió el Supremo me dijo “¿Cómo va usted a denunciar a mi amigo el juez Fulano? ¡Si fui yo mismo quien lo recomendó para que sea juez civil en Pisco!. Mire Dr. Desístase Ud. de la denuncia y vaya donde el Dr. Fulano- de parte mía- y dígale que por cada juicio que expida en contra de su cliente, le de dos a su favor”. Entonces comprendí que la corrupción no puede ser combatida por los jueces supremos, y que es necesario que exista otro órgano controlador del Poder Judicial, urgente, porque así, como está el sistema, cada va a ser peor.
Hoy he comprobado que tuve mucha razón. La situación en el Poder Judicial está insoportable, y acaban de agarrar a un secretario con 5 mil soles de coima, para retener los expedientes por 3 o 4 años, cuando se trata de ejecutar una sentencia (exp.  2008-179-A Penal, entre más casos) o para lograr sentencia favorable al que paga por ella, por ejemplo, a los traficantes de terrenos, (Exp. Nº 2006-421-Sec. Dr. Andrés Bendezú , entre muchos casos) por lo que es necesario que los congresistas amplíen las facultades al CNM, para que investigue, fiscalice y sancione a los jueces de todos los niveles , en todo el país, para tener una escobita nueva, que barra bien la corrupción, por lo menos por un par de años, hasta que esa epidemia, contamine a los consejeros del CNM, los que a su vez, serán reemplazados en un par de años, por otros nuevos, que barrerán bien, por un par de años, y así sucesivamente.
Asimismo para que investigue, fiscalice y sancione a los fiscales, que se convierten en abogado de narcotraficantes, violadores, traficantes de mujeres, traficantes de terrenos, lavadores de activos, y tantísimo bruto que se hace de la plata ajena, fuera de la ley, contando con la complicidad de fiscales aún más brutos, pero que tienen una inteligencia extraordinaria para robar, como Alan García, por ejemplo, por lo que yo sí apoyo al CNM.

No nos queda otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario