domingo, 23 de octubre de 2022

MODELO ALEGATO EN SOLICITUD DE GARANTIAS -OFRECIMIENTO DE PRUEBAS

 

EXPEDIENTE N° 345-2022-IN-VOI-DGIN-PRE-ICA-SUB-CHI

SUMILLA: PIDE TENER PRESENTE AL RESOLVER

 

A LA SUBPREFECTURA DE CHINCHA.

DAVID OSCAR AURIS SÁNCHEZ, con D.N.I. N° 44638070 y domicilio en Prolongación avenida Manuel F. Vega Irrigación Pampa de Ñoco, camino hacia Chavín, sin número, distrito Pueblo Nuevo provincia Chincha, región Ica,, señalando Correo Electrónico pedrojuliorocaleon@gmail.com celular 956562429, con respeto, dice:

Que, habiéndose realizado la audiencia de subprefectura, con fecha 29 de setiembre de 2022, dentro del plazo concedido para presentar pruebas de actuación inmediata y de conformidad con lo que dispone el artículo 4° del D.S. N° 003-2021-IN, no se ha dado la figura de la amenaza que se define en el punto 4.2.5 de la ley, y además debe analizar el caso a la luz de lo que contiene el artículo 11° del D.S. Nº 014-2017-IN, que establece las “Eximentes y atenuantes de  responsabilidad por infracciones” y en consecuencia, es de aplicación los numerales 11.1 Constituyen condiciones eximentes de la responsabilidad por infracciones las siguientes: 11.1.2 Obrar en cumplimiento de un deber legal o el ejercicio legítimo del derecho de defensa  11.1.5 El error inducido por la Administración o por disposición administrativa confusa o ilegal.

En ese contexto y con el fin de probar que doña LILIA JUANA ROJAS MARCOS, y MARCO ANTONIO MARCELO ANICAMA, mienten haciendo afirmaciones que no pueden probar, ofrezco los siguientes medios probatorios en mi defensa:

1.- Fotocopia de la CARTA N° 01-2010-AG.-SENASA-ICA.-SA/CTD-CH, de fecha 12 de marzo de 2010, que me remitió la autoridad de SENASA, para que tome conocimiento de la inscripción de establecimientos avícolas en dicha entidad, que deja en evidencia que tengo más de 10 años en la posesión y conducción de la granja avícola de propiedad de mi padre Domingo Oscar Auris Pariona y con lo que demuestro haber actuado en defensa de mis derechos posesorios ante la agresión de terceros.

2.- Fotocopia de la solicitud de titulación de predio, que ingresó al Ministerio de Agricultura con fecha 14 de marzo de 2018, con Hoja de Ruta N° 022269-2018, con objeto de probar que en ningún momento he proferido amenazas y que todo mi accionar está dentro de la legalidad, inclusive para la defensa de mis derechos.

3.- Foto de vivienda cercada de material noble, con objeto de probar la posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio.

4.- Foto de módulo de vivienda cercado con material noble, con objeto de probar mi posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio.

5.- Foto de galpón en que se crían las aves de la avícola, con objeto de probar la explotación y  posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio.

6.- Foto del área de almacenamiento de huevos, con objeto de probar la explotación y  posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio.

7.- Foto de galpón en que se crían aves, con objeto de probar la explotación y  posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio.

8.- Foto panorámica del predio que poseo, con objeto de probar la explotación y  posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio.

9.- Fotocopia de las aves en producción de la avícola, con objeto de probar que tengo en explotación real  y  posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio y no son ilusiones como la pretendida crianza de cuyes, a futuro, como informa la denunciante.

10.- Fotocopia de las aves en producción de la avícola, con objeto de probar que tengo en explotación real  y  posesión pacífica, continua, pública y en calidad de dueño, sobre el predio y no son ilusiones como la pretendida crianza de cuyes, a futuro, como informa la denunciante y que deja en evidencia que en caso le otorgue garantías a la otra parte, estaría destruyendo una avícola productiva, para preferir un proyecto ilusorio, lo que me faculta para demandar la indemnización por daños y perjuicios en mi agravio.

Invoco a mi favor el artículo 896° y siguientes del C.C. a efecto de dejar en claro que la posesión es una situación de hecho y no de documentos, como así lo establece el artículo 900° del C.C., que los denunciantes  al parecer ignoran.

POR LO EXPUESTO:

Al señor Subprefecto pido tener presente y resolver conforme a Ley y al orden público y buenas costumbres.

Pisco, 3 de octubre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario